icono Facebook
 ANTICAPITALISMO PARA PRINCIPIANTES

ANTICAPITALISMO PARA PRINCIPIANTES

ILUSTRADORES UNIDOS

Calificación
Ver calificaciones

Editorial: ERA NACIENTE

ISBN: 987-555-011-6

Páginas: 176 páginas

Acerca de la existencia del libro
[cerrar]

Muy Importante:

Antes de acercarte a nuestra librería consultanos telefónicamente o vía e-mail por la disponibilidad de los títulos que estés buscando.

Muchas gracias.

Teléfonos:

(5411) 4.777.2746 - (5411) 4.774.5565

Contacto

Precio:

$ 460.00 || u$s 5.75

Cantidad:

Reseña de ANTICAPITALISMO PARA PRINCIPIANTES

¿Qué es el capitalismo y cuáles son sus puntos débiles? ¿En qué consisten el ´´biopoder´´, la explotación, y la opresión? ¿Cómo funciona el Estado y cuáles son las condiciones para la ´´autonomía´´? ¿Qué quieren decir ´´contrapoder´´, ´´Imperio´´, y ´´multitud´´? ¿Cuál es la diferencia entre ´´acción directa´´ y ´´desobediencia civil´´? ¿Cómo es una organización ´´horizontal´´ y ´´en red´´? ¿Existe un movimiento de resistencia global? ¿Qué tipo de revolución queremos?

Anticapitalismo para Principiantes se ocupa de estos interrogantes y muchos más, desde el punto de vista de los nuevos movimientos sociales y del pensamiento político radical más reciente. Los textos escritos por Ezequiel Adamovsky, acompañados por las poderosas ilustraciones del Colectivo Ilustradores Unidos, presentan en forma clara -aunque sin perder profundidad- las ideas más complejas del nuevo anticapitalismo.



El libro incluye un análisis no-economicista del capitalismo, una narración alternativa de la historia de los movimientos emancipatorios, un listado razonado de las diferencias entre el nuevo anticapitalismo y la izquierda tradicional, y una serie de nuevas propuestas para cambiar el mundo de maneras muy concretas. También estudia el surgimiento de nuevas formas políticas, tomando como ejemplo movimientos de campesinos, indígenas, trabajadores, mujeres, inmigrantes, y ecologistas de todo el mundo, de la India a Latinoamérica, y de Europa a Sudáfrica.

Comentarios

Novedades de CIENCIAS SOCIALES :